‘Fofo’ Márquez: Erik Rauda, abogado del influencer revela por qué dejó el caso
Rauda es un reconocido abogado que también estuvo presente en el ca
Créditos: Esexabogado del influencer ‘Fofo’ Márquez reveló el motivo por el cual dejó el caso.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, Erik Rauda, quien también fuera abogado en el caso de Paco Stanley, señaló que fue un acuerdo con la familia.
“Fue de común acuerdo con la familia. Al final platicamos y creemos que lo mejor, o lo más conveniente, era que yo ya no continuara (con la defensa). Y esto en especial fue por una sola razón: la estrategia que yo estaba planteando no fue lo que ellos buscaban", señaló.
El abogado explicó que él primero quería una reclasificación del delito, lo cual podía llevar meses.
Sin embargo, la familia de “Fofo” quiere al parecer, que sea un proceso más rápido.
“Ustedes comprenderán que la familia está angustiada por su situación. Si un abogado llega y te dice: ‘Oye, es que vamos a tener que esperar la resolución no solo de un Juez de Distrito, también de un Tribunal Colegiado para que ellos de alguna manera recompongan el procedimiento y lo dejen en lo que tendría que ser (lesiones calificadas) ‘, pues va a tomar meses esa situación. Es desesperante para la familia y se comprende", explicó
Rauda agregó que a la familia se le planteó una estrategia de defensa diferente, con la que ellos coincidieron, por lo que él y su despacho de abogados, decidieron dejar el caso.
Erik Rauda, de acuerdo a medios nacionales, desde un inicio buscaba que el influencer aceptara su culpa siempre y cuando fuera bajo el delito correcto (lesiones calificadas).
Lo que tengo que decir en relación al caso de “Fofo” Márquez pic.twitter.com/75ID9ovmAQ
— Erik Rauda (@Erik_Rauda) November 26, 2024
Por lo anterior, tramitó un amparo para que el caso se resolviera a nivel federal con la reclasificación del delito, y de esa forma buscar una condena más justa, ya que, bajo los criterios de la justicia del Estado de México, no lo lograrían.
“A nivel local no la íbamos a conseguir bajo ninguna circunstancia, y por eso mi decisión era esperar al resultado del amparo y suspender el proceso de Rodolfo Márquez hasta que se resolviera el mismo. Eso podía tomar seis, siete meses; ocho meses, un año", dijo el abogado.
