Header Ads

Camioneta arrolla a al menos 9 personas afuera de la Catedral de Guadalajara durante evento pro vida

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

 


Un vehículo GMC atropelló a al menos nueve personas en una manifestación en el centro de Guadalajara; las autoridades investigan si el vehículo fue robado.

Un trágico accidente ocurrió en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana de Guadalajara, donde al menos nueve personas fueron atropelladas por una camioneta GMC negra. La escena ocurrió durante un evento pro vida que se desarrollaba en la explanada del centro histórico de la ciudad. De acuerdo con testigos, una persona quedó atrapada debajo del vehículo y fue liberada gracias a la ayuda de los presentes, quienes levantaron la camioneta para auxiliar a la víctima.

Las autoridades locales informaron que la camioneta podría haber sido robada, y en su intento de escapar, el conductor golpeó otro vehículo y terminó ingresando a la explanada de la catedral, donde embistió a las personas que se encontraban en la manifestación. La policía acordonó el área para evitar que más personas se acercaran, mientras se atendía a los heridos y se realizaban las investigaciones pertinentes.

La alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, expresó en sus redes sociales que ya estaba coordinando esfuerzos con las autoridades para brindar atención a los lesionados. “Sobre lo sucedido en el centro histórico de Guadalajara, les informo que estoy en coordinación con las distintas autoridades para atender la situación y que ya se le está dando atención a las personas lesionadas”, publicó en su cuenta de X.

En un video difundido en redes, se observa el momento en que el vehículo ingresa a la explanada, donde embiste a los manifestantes. La grabación muestra cómo algunos intentan detener la camioneta, mientras otras personas quedan tendidas en el suelo tras el atropello.

Los heridos fueron trasladados a la Cruz Roja. Entre ellos, una joven de 18 años con probable fractura de fémur en la pierna izquierda, una mujer de 48 años con fractura de rótula y esguince cervical, y una adolescente de 14 años, quien quedó atrapada bajo el vehículo y sufrió una conmoción. Los tres pacientes se encuentran en estado regular de salud.

Con la tecnología de Blogger.