Header Ads

>Revelan nueva estafa de Salinas Pliego: Usó a su equipo Mazatlán FC para no pagarle más de 76 millones en impuestos al SAT

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

 


De acuerdo a una investigación de PROCESO, Salinas Pliego habría simulado que construiría una instalación deportiva pública para no pagarle 76.3 millones de pesos al SAT. Ya que en lugar de eso, sobre un terreno propiedad del gobierno de Sinaloa, se regaló tres canchas de entrenamiento para su equipo de futbol, el Mazatlán FC.

De acuerdo PROCESO, fueron 5 empresas de Grupo Salinas que dejaron de pagar 76.3 millones de pesos al fisco para supuestamente construir un Centro de Alto Rendimiento en Mazatlán que beneficiaría a 500 atletas locales, obra que al final resultó en 3 canchas para el equipo de fútbol del propio empresario.

De acuerdo al reportaje, todo se trataría de una nueva estafa al SAT, ello a través del programa de estímulos fiscales del gobierno federal conocido como Efideporte, con el cual en lugar de pagar impuestos las empresas utilizan ese dinero para la construcción o remodelación de instalaciones deportivas o para ayudar al desarrollo de los deportistas de alto rendimiento.

La investigación de PROCESO asegura que este hecho viola la normatividad del Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (Efideporte) que señala que el dinero destinado para los proyectos autorizados “no deberá ser desviado de su objetivo” y que los contribuyentes aportantes (en este caso las cinco empresas de Grupo Salinas) tienen la obligación de vigilar que el dinero se aplique correctamente.


Con la tecnología de Blogger.