“Nada más estoy esperando a Salinas”: AMLO después de declaraciones de García Luna y Zedillo
Genaro García Luna y Ernesto Zedillo están en contra de la reforma al Poder Judicial porque son parte de la misma asociación delictuosa, “nada más estoy esperando a Salinas, pero no ha hablado”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Primero habló de la sobrerrepresentación, “lo que ahora ellos cuestionan y no aceptan que la gente esté apoyando una transformación, un cambio que hacía falta, sobre todo, en el Poder Judicial la gente va a elegir a los jueces, magistrados, ministros. Ahora en la carta de García Luna hasta los defiende. Si está él en contra de la reforma al Poder Judicial, García Luna, como Zedillo, es que es al final de cuentas la misma asociación delictuosa”.
Incluso señaló que unos de los mencionados están “metidos en el crimen organizado y otros en la delincuencia de cuello blanco y también es eso, debería analizarse porque antes toda la culpa incluso se consideraba ratero solo al que se robaba una bolsa del mercado”, pero acusó que quienes “saqueaban al país se les llamaba hombres de negocios, no perdían ni siquiera su respetabilidad”.
Al exfuncionario de Felipe Calderón lo relacionó con el asesinato de Luis Donaldo Colosio de manera indirecta porque afirma que tuvo la encomienda de ir a rescatar al segundo tirador, caso también beneficiado por el Poder Judicial.
“En la investigación que hizo la fiscalía a él lo mandaron a rescatar al segundo tirador; por cierto, un juez ahora del Poder Judicial no le otorgó a la fiscalía la autorización para aprehenderlo, no permitió la orden de aprehensión”, acusó
Al finalizar el amplio lapso de tiempo que le dedicó a ambos, el mandatario federal agregó: “Entonces cuando aparece Zedillo y aparece García Luna, bueno, nada más estoy esperando a Salinas, pero no ha hablado”.