Header Ads

Rechazo total a la Ley de Seguridad Interior en México lleva más de 220 mil firmas

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

La semana pasada, a puerta cerrada, excluyendo a la sociedad civil, la Cámara de Diputados de México aprobó una ley diseñada para militarizar  al país: la Ley de Seguridad Interior (LSI) pretende normalizar la participación de las fuerzas armadas en labores policiales. Esta medida, que ha sido denunciada por organismos nacionales e internacionales, llegará al Senado el próximo martes 5 de diciembre.

¡Es urgente hacer que escuchen nuestra voz! Debemos hacerles ver que el costo político de no escuchar al pueblo será mucho mayor a cualquier resultado electoral. El cuerpo legislativo es representante de todos los mexicanos y, en particular, de aquellos ciudadanos que mediante su voto les otorgó su confianza.

Es importante subrayar algunas razones por las que consideramos esta iniciativa lesiva y retrógrada. Facultades otorgadas al ejército:

1. Neutralizar actos de resistencia no agresiva.

2. Intervenir comunicaciones privadas.

3. Utilizar cualquier método de recolección de información.

4. Autoriza acciones preventivas con base en su criterio.

5. No se plantean mecanismos efectivos de respeto de los derechos humanos.

6. Intervenir contra protestas sociales si consideran que no son pacíficas.

7. No marca límites de tiempo a las afectaciones.

8. Utiliza definiciones imprecisas.

9. Vulnera los derechos humanos.

10. Clasifica toda la información donde se vean involucradas como reservada por lo que se desarrolla en un marco absoluto de opacidad absoluta.

Ayúdanos firmando y comparte con toda la gente que sea posible. Se requiere la acción decidida de la comunidad nacional e internacional. En nuestro país los crímenes de Estado nunca se castigan y una ley de este tipo prende todos los focos rojos.

FIRMA PETICIÓN - CHANGE.ORG
Con la tecnología de Blogger.